El pasado 30 de enero el Dr. Gómez impartió una conferencia en el Colegio Pineda – Avantis en la que asistieron unas 150 personas aproximadamente. Durante la jornada el Dr. Gómez analizó los menús del Colegio (p3 y p5) y recomendó los alimentos necesarios, con el fin de conseguir una dieta equilibrada.
La conferencia duró 1 h y media y los padres, al final de la misma, rellenaron un documento en el que ponían un recuerdo de 24 horas de lo que comieron sus hijos el día anterior y comprobaron por ellos mismos el aporte nutricional ayudándoles a tomar decisiones en la alimentación de sus hijos.
Para concluir, se clausuró el evento con múltiples preguntas relacionadas con la combinación correcta de los alimentos para aportar los nutrientes básicos de una alimentación sana y equilibrada.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), reconoce que la población infantil es un grupo especialmente vulnerable a desequilibrios nutricionales, pero también muy receptivo a cualquier modificación y educación nutricional. Así, afirma que el «comedor escolar puede y debe ser un marco en el que día a día se adquieran unos hábitos alimentarios saludables y se conozcan de forma práctica las normas para una óptima alimentación y nutrición durante toda la vida». Asimismo señala que mientras en la primera infancia el consumo de alimentos depende de lo que los padres, los abuelos o la escuela infantil les ofrezcan, esta influencia va disminuyendo a medida que crecen.
El Dr. Gómez imparte Conferencias, Cursos y Seminarios a Colegios.
Los planes de alimentación de los comedores escolares deben adaptarse a los requisitos de la administración. Ésta es la mejor forma de adaptar los menús a diferentes edades y cubrir no sólo las características nutricionales de cada una de ellas, sino también los diferentes tipos de alergias e intolerancias alimentarias.
Nosotros nos encargamos de la planificación de planes de alimentación equilibrados y adaptados a las diferentes necesidades, contemplando las cantidades, así como la combinación óptima de alimentos que se necesitarán de cada alimento y el coste que cada uno de esos planes generará.